A la cárcel hombre que hirió a bebé de 16 meses en el barrio La Luz
El individuo a quien apodan Lionson, fue capturado en Palermo, Magdalena.
Ante un juez de control de garantías fue presentado este jueves Leoncio Enrique Kleber Trillos, a quien la Fiscalía 11 de la URI le imputó los delitos de homicidio agravado tentado triple y porte ilegal de arma de fuego por los hechos ocurridos el año anterior en el barrio La Luz, donde resultó herido con arma de fuego un bebé de 16 meses y su mamá.
Kleber fue capturado anoche en un billar del municipio de Palermo, en el Magdalena, por unidades especializadas de Infancia y Adolescencia, adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, después de una investigación y seguimiento.
En la tarde de hoy, la Fiscalia 11 URI realizó las audiencias concentradas de legalización de captura, formulacion de la imputación de cargos, que no aceptó el procesado y le fue decretada medida de aseguramiento en el centro de reclusión que pueda recibirlo en la ciudad de Barranquilla.
Los hechos
El domingo 27 de noviembre de 2016, a las 8 de la noche, en momentos en que una madre iba en compañía de su hijo de 16 meses para la tienda en la carrera 23 con calle 6, de repente, Leoncio Kleber Trillos apareció con un arma de fuego disparándole, un tiro le rozó el rostro y a su bebé un proyectil le ingresó por la región parietal izquierda y le salió por la región occipital donde se visualizaba restos de masa encefálica. En los hechos una joven mujer recibió un disparo en el abdomen.
La mamá al ver a su hijo gravemente herido lo trasladó en una moto hasta el hospital de Barranquilla donde fue estabilizado y luego remitido para una atención especializada al Camino Universitario Adelita de Char, donde permaneció varios días en cuidados intensivos , debatiéndose entre la vida y la muerte logrando sobrevivir milagrosamente.
El agresor pudo ser identificado, debido a la colaboración de la ciudadanía, puesto que el hombre era considerado el terror del sector.
Las autoridades lograron seguirle la pista y es así como llegaron hasta el municipio de Palermo, donde se desplazó el delincuente escondiéndose de la acción de la justicia.
Su captura se llevó a cabo gracias a la labor mancomunada de la Policía con la Fiscalía 11 URI de la ciudad de Barranquilla, quien en tiempo oportuno expidió la orden de captura de este individuo.